PROCESO DE ADMISIÓN 2022

Estimados padres de familia, les damos la bienvenida al proceso de admisión 2022, agradeciéndoles su preferencia por formar parte de nuestra Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual.

Damos a conocer la información sobre el proceso de admisión 2022, dada la coyuntura actual por la pandemia Covid-19, dicho proceso se realizará de manera virtual con el fin de velar la salud de ustedes y vuestros hijos.

PRIMERA FASE

(Proceso concluido)

CONTAMOS CON VACANTES PARA:

INICIAL

3 años – 14 vacantes

4 años – 14 vacantes

 5 años – 24 vacantes

PRIMARIA

1° grado – 60 vacantes

SECUNDARIA

1° año – 15 vacantes

(Edad cumplida al 31 de marzo de 2022)

SEGUNDA FASE

INSCRIPCIONES ABIERTAS

(Del 18 de octubre al 12 de noviembre)

INICIAL

3, 4 y 5 años

PRIMARIA

1º, 2°, 3º, 4º, 5º Y 6º grado

SECUNDARIA

1º, 2º, 3º Y 4º año

También hacemos de su conocimiento que:

En caso que la cantidad de postulantes sea mayor a la cantidad de vacantes, la institución aplicará los criterios de prioridades de ingreso de los estudiantes para acceder al servicio educativo, considerando las precisadas en la Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU:

  1. Si el estudiante tiene Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad leve o moderada, se reserva 02 vacantes por aula.
  2. Si el estudiante cuenta con hermanos matriculados en la I.E.

PARA LA 2DA FASE DEL PROCESO DE ADMISIÓN

  1. PRIMERA ETAPA DE POSTULACIÓN 

Inscripción (del 18 al 12 de noviembre)

Los Padres de Familia que han tomado la decisión de solicitar una vacante para el servicio educativo en la institución, se servirán realizar  el pago S/ 150.00 ( no reembolsable) por inscripción, de conformidad con lo establecido en el reglamento interno.

Procedimiento para la revisión de fichas de registro de información (requisitos) y entrevista a los padres de familia y estudiantes a cargo del área administrativa y psicología.

EL PAGO lo podrá realizar como depósito a la cuenta institucional:

  • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
  • CAJA CUSCO
  • N° 106302321000077208
  • CCI N° 806-030-321000077208-39 (Transferencia Interbancaria)

NOTA: Esta cuenta es la única autorizada por la Institución, cualquier otra cuenta que no esté dentro de esta nómina, no es validada por la Institución.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

1. Realizar el pago.

  • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
  • CAJA CUSCO
  • N° 106302321000077208
  • CCI N° 806-030-321000077208-39 (Transferencia Interbancaria)

2. Completar la ficha de inscripción en la página web, puede hacer clic en el siguiente enlace, o en la parte final de la página encontrará un botón amarillo que dice «INICIA AQUI TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN» https://mercedariosanpedropascual.cubicol.pe/visitante/registro-interesados

3. Después de realizar la inscripción (2 días hábiles), pasarán a estado INTERESADO, donde podrán subir los siguientes requisitos:

Documentos a presentar:

Del postulante

    • Tarjeta de control de vacunas (captura o scaneado).
    • DNI del postulante (captura o scaneado a colores).
    • Partida de nacimiento (captura o scaneado).
    • Constancia de NO ADEUDO (captura o scaneado).
    • Reporte de evaluación del Colegio de procedencia (Archivo digital, captura o scaneado).
    • Fotografía actual del postulante (nítido y tamaño carnet).
    • Captura o scaneo del voucher: Pago Derecho de postulación.
  • De los padres del postulante

    • DNI de los Padres de Familia (captura o scaneado).
    • Si se cuenta con apoderado legal, este deberá presentar la escritura pública registrada en la SUNARP o documento judicial o extrajudicial, o carta poder con firmas notarialmente legalizadas otorgado por ambos padres de familia.
    • Según la RM Nº 0622-2013-ED, los padres de familia de los postulantes tienen la responsabilidad de informar sobre la existencia de necesidades educativas especiales del niño, incluyendo posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje, con el propósito de una atención educativa que le sea pertinente.

    Una vez remitida la documentación completa, a los 3 días hábiles dentro del mismo sistema figurará la fecha de entrevista psicológica del postulante acompañado de sus Papás. (Revisar video tutorial).

    Para acceder al sistema donde deberá subir la documentación (requisitos) y tener la información de la entrevista del postulante, deberá anotar su CÓDIGO DE ADMISIÓN y acceder a través del mismo enlace donde realizó la inscripción.

SEGUNDA ETAPA DE POSTULACIÓN:

Entrevista Psicológica (del  15 al 26 de Noviembre)

Luego de realizada la inscripción y completados los requisitos, se les dará a conocer la fecha y hora para su entrevista Psicológica. La entrevista será previa cita a través de la plataforma CUBICOL.

TERCERA ETAPA:

Resultados (A partir del 02 de Diciembre)

Nota: (La forma de verificar si obtuvo una vacante, será a través del mismo sistema CUBICOL, pasando a estado “INGRESANTE”).

CUARTA ETAPA:

Trámites y pagos.

Solo para aquellos que obtuvieron una vacante cumpliendo las etapas 1 y 2

A. Pago de cuota de ingreso

La cuota de ingreso a la IEP Mercedario “San Pedro Pascual”, es un monto que abonarán los padres de familia cuya hijo (a) haya ingresado y tenga una vacante, el plazo de cancelación se específica en la entrega de los resultados. Es un único pago previo a su primera matrícula. La cuota de ingreso correspondiente a la admisión 2022 es de S/ 1,000.00 soles. Y debe efectuarse a   la cuenta institucional:

  • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
  • CAJA CUSCO
  • N° 106302321000077208
  • CCI N° 806-030-321000077208-39 (Transferencia Interbancaria)

Una vez realizado el depósito o transferencia, subir la captura del voucher u operación por la plataforma CUBICOL – ADMISIÓN 2022, de esta manera procederemos a verificar y registrar su pago.

Posterior a ello (2 días hábiles) se habilitará la CONSTANCIA DE VACANTE que podrá descargarla de la misma plataforma para realizar los trámites de documentación con la Institución de procedencia.

QUINTA ETAPA:

La institución está sujeta a las disposiciones que emita el Gobierno respecto de las modalidades permitidas para el servicio educativo, las cuales son:

  1. Modalidad presencial: Prestación de servicios educativos en las instalaciones del colegio, con la presencia física del estudiante y docente.
  2. Modalidad de educación no presencial: Es aquella en la cual el estudiante no comparte el mismo espacio físico con sus pares y docentes, por tanto, el servicio educativo se presta con apoyo de medios de comunicación (sincrónicos o asincrónicos), donde el estudiante consulta las fuentes de modo autónomo, a fin de adquirir los conocimientos, las competencias y actitudes que estima válidos para su progreso y formación. El estudiante recibe el integro de los Servicios Educativos de forma virtual a través de la plataforma establecida por el Colegio.
  3. Modalidad semipresencial: Es aquella en la cual el estudiante recibe el servicio educativo en la institución y la complementa en el hogar. Cuando asiste al colegio, comparte el mismo espacio con otros estudiantes para recibir atención de parte del docente u otros actores educativos. Este servicio permite al docente y estudiante desarrollar procesos de mediación y retroalimentación de manera presencial, además permite orientar, consolidar o aclarar ciertos aprendizajes de manear sincrónica. Para complementar el servicio educativo recibido en el colegio, el estudiante desarrolla procesos de aprendizaje de manear autónoma desde su hogar en ciertos momentos con apoyo de materiales y/o herramientas tecnológicas.

Visto ello, la institución informa acerca de los montos de la matrícula y pensiones para los niveles inicial, primaria y secundaria bajo las modalidades descritas.

Para el año 2022, la Matrícula y Pensiones se establecen en:

Inicial de 3, 4 y 5 años

  • Matrícula en el mes de febrero s/ 430.00
  • Mensualidad Modalidad Virtual S/ 230.00 – 10 pensiones de marzo a diciembre
  • Mensualidad Semipresencial S/ 430.00 – 10 pensiones de marzo a diciembre.
  • Mensualidad Modalidad Presencial S/ 430.00 – 10 pensiones de marzo a diciembre.

PRIMARIA Y SECUNDARIA 

  • Matrícula en el mes de febrero s/ 460.00
  • Mensualidad Modalidad Virtual S/ 290.00 – 10 pensiones de marzo a diciembre
  • Mensualidad Semipresencial S/ 460.00 – 10 pensiones de marzo a diciembre.
  • Mensualidad Modalidad Presencial S/ 460.00 – 10 pensiones de marzo a diciembre.

NOTA: Para realizar la matrícula deberán traer todos los Documentos en forma física que detalla la constancia de vacante.

Horario de atención

De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Secretaria: 054 213481 / 978220031

INICIA AQUÍ TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN