Proceso de Admisión 2025


Estimados padres de familia, les damos la bienvenida al proceso de admisión 2025, agradeciéndoles su preferencia por formar parte de nuestra Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual.

El Proceso de Admisión se rige de acuerdo al cronograma establecido y cumpliendo la RVM N° 183-2023-MINEDU la que, regula las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2024 en la Educación Básica Regular.

La Institución Educativa realiza su proceso de admisión ordinario de acuerdo a la normativa establecida por el MINEDU y normas complementarias, asi como las consideraciones expuestas en la Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU por lo cual nos regimos a su reglamento.

Recomendamos leer detenidamente el presente documento para conocer el cronograma y los aspectos básicos sobre la institución educativa a la que su hijo(a) participa en el Proceso de Admisión.



1ra Fase NIVEL INICIAL y 1er GRADO :


(Días de convivencia viernes 6 y sábado 7 de setiembre):

CUADRO DE VACANTES
NIVEL CANTIDAD DE VACANTES
INICIAL Inicial 03 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2025)
20
Inicial 04 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2025)
20
Inicial 05 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2025)
11
PRIMARIA 1er grado de Primaria
(Edad cumplida al 31 de marzo 2025)
50


1ra Fase PRIMARIA Y SECUNDARIA


(Días de convivencia viernes 18 y sábado 19 de octubre):


Detalles y fechas de la 2da fase será publicado culminando la 1ra fase.

CUADRO DE VACANTES
NIVEL CANTIDAD DE VACANTES
Primaria 2° Grado 06
Primaria 3° Grado 10
Primaria 4° Grado 14
Primaria 5° Grado 0
Primaria 6° Grado 02
Secundaria 1er Año 12
Secundaria 2do Año 09
Secundaria 3er Año 08
Secundaria 4to Año 10


Se reserva como mínimo dos (2) vacantes por cada aula para estudiantes con discapacidad, de acuerdo con la normativa vigente emitida por el MINEDU.

DETALLES DE LA 1RA FASE

PRIMERA ETAPA (INTERESADOS):

Inscripciones:

1RA FASE (INICIAL 3, 4, 5 AÑOS Y 1ER GRADO, SEGÚN VACANTES OFERTADAS) CIERRE DE INSCRIPCIÓN EL 29 DE AGOSTO.

1RA FASE (PRIMARIA DE 2DO A 6TO Y SECUNDARIA DE 1RO A 4TO, SEGÚN VACANTES OFERTADAS) CIERRE DE INSCRIPCIÓN EL 11 DE OCTUBRE.

1.- Requisitos para la inscripción:

  • Completar la ficha de inscripción, la misma que la podrá encontrar en el siguiente enlace o al final de la página.

Después de realizada la inscripción, deberá hacer el seguimiento del mismo a través de la misma página de inscripción, con el código del postulante, que el sistema le otorgará al culminar con el llenado de información del postulante.

En caso de aceptación del registro del postulante, su estado pasará a ser calificado como “INTERESADO”.



Realizar el Pago:

  • Monto: S/ 180.00 (Ciento ochenta con 00/100 soles), no reembolsable, de conformidad con lo establecido en el reglamento interno.

Realizar el depósito a la cuenta institucional:

  • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
  • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO (Caja Cusco)
  • N° 106302321000077208

Después de realizado el depósito, deberá subir los siguientes archivos a la plataforma: CUBICOL en formato PDF.

A. Del Postulante:

  • DNI del postulante (una sola hoja).
  • En caso de estudiantes con necesidades especiales, adjuntar el certificado de discapacidad (emitido por CONADIS) o un certificado o informe médico emitido por un profesional de salud debidamente certificado que sustente la condición de discapacidad o, en su defecto, presentar una declaración jurada.
  • Constancia de NO ADEUDO colegio de procedencia
  • Reporte de evaluación del Colegio de procedencia, Fotografía actualizada, tamaño carnet (debe ser nítido y reciente).
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción.

B. De los padres del postulante:

  • DNI de los Padres de Familia (una sola hoja).
  • Si se cuenta con apoderado legal, este deberá presentar la escritura pública registrada en la SUNARP o documento judicial o extrajudicial, o carta poder con firmas notarialmente legalizadas otorgado por ambos padres de familia.
  • Según la RM Nº 447-2020-ED, los padres de familia de los postulantes tienen la responsabilidad de informar y presentar un certificado médico de un establecimiento de salud autorizado, sobre la existencia de necesidades educativas especiales del niño, incluyendo posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje y aprendizaje con el propósito de una atención educativa que le sea pertinente.

Procedimiento para la revisión de fichas de registro de información (requisitos) y entrevista a los padres de familia y estudiantes estará a cargo del área administrativa y el departamento psicopedagógico.

Al finalizar esta etapa su estado del PROCESO DE ADMISIÓN 2025 pasará a ser “POSTULANTE”




SEGUNDA ETAPA (POSTULANTE): CONVIVENCIA

  • DÍAS DE CONVIVENCIA DE LOS ESTUDIANTES (2 días de convivencia para todos los grados)
  • NIVEL INICIAL Y 1ER GRADO DE PRIMARIA (VIERNES 06 Y SÁBADO 07 DE SETIEMBRE)

    NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA (VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE OCTUBRE)

    Consiste en observar cómo se desarrolla y desenvuelve el estudiante dentro de un día de clases. Los postulantes participarán de esta fase en forma presencial. Ingresarán al colegio portando su documento de identidad (DNI) (postulante y padres de familia y/o apoderado). La participación en este encuentro presencial se hará con la debida puntualidad, responsabilidad, seriedad y práctica de valores de las familias postulantes a nuestro Centro Educativo. A su vez nos permitirá observar el desarrollo de las habilidades sociales de su menor hijo(a).

  • EVALUACIÓN DEL PADRE DE FAMILIA (SÁBADO 07 DE SETIEMBRE)
  • CONSISTE EN:
    • Inducción
    • Evaluación acerca de: Carisma mercedario, reglamento interno y normas de convivencia
    • Aplicación de una prueba psicológica.

Se creará un grupo Whatsapp con los postulantes admitidos para el envío de información previo al día de convivencia del postulante y evaluación del Padre de Familia.



TERCERA ETAPA (POSTULANTE). ENTREVISTA:

El periodo de entrevista a los padres de familia y/o apoderado, se realizará:

Inicial y 1er grado desde el 09 al 13 de setiembre. Primaria (2do a 6to), Secundaria (1ro a 4to) del 21 al 25 de octubre.

La programación de entrevistas, se les compartirá a través de secretaria o grupo de WhatsApp de postulantes 2024. Como también en el sistema de seguimiento del postulante.

En caso de no asistir a la fecha programada de la entrevista, deberá presentar una justificación documentada para la respectiva reprogramación, en caso contrario se dará por concluido el proceso de postulación.

CUARTA ETAPA (POSTULANTE). RESULTADOS

Los resultados serán publicados el 20 de setiembre para los estudiantes ingresantes de inicial y 1er grado de primaria y el 31 de octubre para los estudiantes ingresantes de primaria y secundaria en la recepción de nuestra institución y a través del sistema CUBICOL, donde figurará el estado del postulante como “ADMITIDO”.





QUINTA ETAPA (INGRESANTES) DE LOS PAGOS Y CONSTANCIA DE VACANTE.

  • Pago de cuota de ingreso. La cuota de ingreso a la IEP Mercedario “San Pedro Pascual”, es un monto que abonarán los padres de familia cuyo hijo(a) haya ingresado y tenga una vacante, el plazo para el pago será:
    • Ingresantes de inicial y 1er grado hasta el 04 de octubre del 2024.
    • Ingresantes de primaria y secundaria hasta el 15 de noviembre del 2024.
  • Es un único pago previo a su primera matrícula. La cuota de ingreso correspondiente a la admisión 2025 es de S/1,500.00 soles siendo abonado a la cuenta institucional:
    • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
    • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO (Caja Cusco)
    • N° 106302321000077208
  • Una vez realizado el depósito, subir la fotografía o captura del comprobante de depósito o voucher por la plataforma de seguimiento del postulante CUBICOL – ADMISIÓN 2025, de esta manera procederemos a verificar y registrar su pago.
  • Posteriormente, dentro de los 2 días hábiles, se habilitará la CONSTANCIA DE VACANTE que podrá descargarla de la misma plataforma virtual de nuestra Institución educativa, para realizar los trámites de documentación con la Institución de procedencia.
  • Se pierde la vacante en caso de incumplimiento del cronograma de admisión y pago respectivo.


OFERTA: TODOS LOS POSTULANTES QUE SE INSCRIBAN HASTA LA FECHA DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES DE LA 1RA FASE Y OBTENGAN UNA VACANTE, TENDRÁN EL 50% DE DESCUENTO EN LA CUOTA DE INGRESO.

Para la 2da fase (en caso que queden vacantes) se deberá respetar los costos publicados al 100%.

Culminada la QUINTA ETAPA (pago de la cuota de ingreso) su estado del postulante en el sistema pasará a ser “INGRESANTE”.





SEXTA ETAPA (INGRESANTES). MODALIDAD Y MATRÍCULA.

Para realizar la matrícula, la institución publicará las pautas a seguir para realizar los pagos y presentación de documentos, se habilitará los pagos correspondientes a la MATRÍCULA 2025 en la Caja Municipal Cusco, dichos pagos se realizarán a partir del 1 de febrero del 2025 (previo comunicado de matrícula), asimismo deberán traer todos los documentos en físico según CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS que se publicará en el mes de diciembre del 2024. Estos documentos se encuentran especificados en la constancia de vacante.

NOTA: La constancia de vacante y la carta de intranet (que contiene los accesos “usuario” y “contraseña” del sistema CUBICOL. Lo podrá descargar desde la opción IMPRIMIR.






PROGRAMA DE NIVELACIÓN

Todos los estudiantes ingresantes, deberán asistir al Programa de adaptación, nivelación académica, desarrollo de habilidades sociales y formación espiritual mercedaria, que se desarrollará en el mes de enero del 2025.


IMPORTANTE

Los resultados, como en todo proceso de admisión, son inapelables. Por tanto, los padres de familia y/o apoderados de los participantes se comprometen a respetar el resultado final, no habiendo lugar a ningún tipo de reconsideración o reclamo.



CUADRO DE VACANTES
NIVEL CANTIDAD DE VACANTES
Inicial 03 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
18
Inicial 04 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
31
Inicial 05 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
22
Primaria 1° Grado (06 años)
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
32
Primaria 2° Grado 08
Primaria 3° Grado 10
Primaria 4° Grado 01
Primaria 5° Grado 09
Primaria 6° Grado 04
Secundaria 1er Año 16
Secundaria 2do Año 03
Secundaria 3er Año 07
Secundaria 4to Año 08

Se reserva como mínimo dos (2) vacantes por cada aula para estudiantes con discapacidad, de acuerdo con la normativa vigente emitida por el MINEDU.

PRIMERA ETAPA (INTERESADOS): INSCRIPCIONES, PLAZO Y MODALIDAD DE PAGO Del 18 DE SETIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE

1.- Requisitos para la inscripción:

En caso de aceptación del registro del postulante, su estado pasará a ser calificado como “INTERESADO”.

Realizar el Pago:

  • Monto: S/ 180.00 (Ciento ochenta con 00/100 soles), no reembolsable, de conformidad con lo establecido en el reglamento interno.

Realizar el depósito a la cuenta institucional:

  • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
  • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO (Caja Cusco)
  • N° 106302321000077208

Después de realizado el depósito, deberá subir los siguientes archivos a la plataforma: CUBICOL en formato PDF.

A. Del Postulante:

  • DNI del postulante (una sola hoja).
  • En caso de estudiantes con necesidades especiales, adjuntar el certificado de discapacidad (emitido por CONADIS) o un certificado o informe médico emitido por un profesional de salud debidamente certificado que sustente la condición de discapacidad o, en su defecto, presentar una declaración jurada.
  • Constancia de NO ADEUDO colegio de procedencia
  • Reporte de evaluación del Colegio de procedencia, Fotografía actualizada, tamaño carnet (debe ser nítido y reciente).
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción.

B. De los padres del postulante:

  • DNI de los Padres de Familia (una sola hoja).
  • Si se cuenta con apoderado legal, este deberá presentar la escritura pública registrada en la SUNARP o documento judicial o extrajudicial, o carta poder con firmas notarialmente legalizadas otorgado por ambos padres de familia.
  • Según la RM Nº 447-2020-ED, los padres de familia de los postulantes tienen la responsabilidad de informar y presentar un certificado médico de un establecimiento de salud autorizado, sobre la existencia de necesidades educativas especiales del niño, incluyendo posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje y aprendizaje con el propósito de una atención educativa que le sea pertinente.

Procedimiento para la revisión de fichas de registro de información (requisitos) y entrevista a los padres de familia y estudiantes estará a cargo del área administrativa y el departamento de psicopedagógico.


SEGUNDA ETAPA (POSTULANTE): CONVIVENCIA

A los tres días hábiles de remitida la documentación completa, en la plataforma virtual CUBICOL figurará el siguiente cronograma:

  • DÍA DE CONVIVENCIA DE LOS ESTUDIANTES (28 de octubre y 04 de noviembre)
  • Consiste en observar cómo se desarrolla y desenvuelve el estudiante dentro de un día de clases. Los postulantes participarán en esta fase de forma presencial. Ingresarán al colegio portando su documento de identidad (DNI) La participación en este encuentro presencial se hará con la debida puntualidad, responsabilidad, seriedad y práctica de valores de las familias postulantes a nuestro Centro Educativo. A su vez nos permitirá observar el desarrollo de las habilidades sociales de su menor hijo(a).

  • EVALUACIÓN DEL PADRE DE FAMILIA (28 de octubre y 04 de noviembre)
  • CONSISTE EN:
    • Inducción
    • Evaluación acerca de: Carisma mercedario, reglamento interno y normas de convivencia
    • Aplicación de una prueba psicológica.

Los documentos para la evaluación serán proporcionados a través de la página web de la Institución y el grupo de WhatsApp de postulantes 2024.

TERCERA ETAPA (POSTULANTE). ENTREVISTA:

El periodo de entrevista a los postulantes y padres de familia y/o apoderado, se realizará desde el 02 al 10 de noviembre. La programación de entrevistas, se les compartirá a través de secretaria o grupo de WhatsApp de postulantes 2024.

En caso de no asistir a la fecha programada de la entrevista, deberá presentar una justificación documentada para la respectiva reprogramación, en caso contrario se dará por concluido el proceso de postulación.

CUARTA ETAPA (POSTULANTE). RESULTADOS

Los resultados serán publicados el día 15 de noviembre del presente en la recepción de nuestra institución y a través del sistema CUBICOL, donde figurará el estado del postulante como “INGRESANTE”.



QUINTA ETAPA (INGRESANTES) DE LOS PAGOS Y CONSTANCIA DE VACANTE.

  • Pago de cuota de ingreso. La cuota de ingreso a la IEP Mercedario “San Pedro Pascual”, es un monto que abonarán los padres de familia cuyo hijo(a) haya ingresado y tenga una vacante, el plazo para el pago será hasta el día 15 de Diciembre del 2023. Es un único pago previo a su primera matrícula. La cuota de ingreso correspondiente a la admisión 2024 es de S/1,500.00 soles siendo abonado a la cuenta institucional:
    • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
    • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO (Caja Cusco)
    • N° 106302321000077208
  • Una vez realizado el depósito, subir la fotografía o captura del comprobante de depósito o voucher por la plataforma CUBICOL – ADMISIÓN 2023, de esta manera procederemos a verificar y registrar su pago.
  • Posteriormente, dentro de los 2 días hábiles, se habilitará la CONSTANCIA DE VACANTE que podrá descargarla de la misma plataforma virtual de nuestra Institución educativa, para realizar los trámites de documentación con la Institución de procedencia.
  • Se pierde la vacante en caso de incumplimiento del cronograma de admisión y pago respectivo.


SEXTA ETAPA (INGRESANTES). MODALIDAD Y MATRÍCULA.

  • Modalidad presencial: Prestación de servicios educativos en las instalaciones del colegio, con la presencia física del estudiante y docente.

      LOS COSTOS PARA EL AÑO 2024 SERÁN LOS SIGUIENTE:

      2024 INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA
      Matrícula 490.00 530.00
      Pensión 490.00 530.00

      Incremento del costo de vida del 8.6%



Se pone a consideración los costos correspondientes a los últimos cinco años, como referencia para el 2024, ya que este se actualizará de acuerdo a las disposiciones y evolución económica, no siendo mayor a un 8%.



NIVELES INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA
CONCEPTO MATRICULA PENSIONES MATRICULA PENSIONES
2023 460 460 500 500
2022 430 430 460 460
2021 215 215 276 276
2020 215 215 276 276
2019 400 400 430 430

NOTA Para realizar la matrícula la institución le habilitará un código de pago en Caja Cusco, con los apellidos y nombres del estudiante, asimismo deberán traer todos los documentos en físico según CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS que se publicará en el mes de diciembre del 2023. Estos documentos se encuentran especificados en la constancia de vacante.


PROGRAMA DE NIVELACIÓN

Todos los estudiantes ingresantes, deberán asistir al Programa de adaptación, nivelación académica, desarrollo de habilidades sociales y formación espiritual mercedaria, que se desarrollará en el mes de enero del 2024.


IMPORTANTE

Los resultados, como en todo proceso de admisión, son inapelables. Por tanto, los padres de familia y/o apoderados de los participantes se comprometen a respetar el resultado final, no habiendo lugar a ningún tipo de reconsideración o reclamo.




Proceso de Admisión 2024


Estimados padres de familia, les damos la bienvenida al proceso de admisión 2024, agradeciéndoles su preferencia por formar parte de nuestra Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual.

Dicho proceso se realizará de manera presencial con el fin de velar la salud de ustedes y vuestros hijos.

El Proceso de Admisión se rige de acuerdo al cronograma establecido y cumpliendo la RVM N° 183-2023-MINEDU la que, regula las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2024 en la Educación Básica Regular.

La Institución Educativa realiza su proceso de admisión ordinario de acuerdo a la normativa establecida por el MINEDU y normas complementarias, asi como las consideraciones expuestas en la Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU por lo cual nos regimos a su reglamento.

Recomendamos leer detenidamente el presente documento para conocer el cronograma y los aspectos básicos sobre la institución educativa a la que su hijo(a) participa en el Proceso de Admisión.


3ra Fase (NOVIEMBRE - DICIEMBRE):

CUADRO DE VACANTES
NIVEL CANTIDAD DE VACANTES
Inicial 03 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
12
Inicial 04 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
30
Inicial 05 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
22
Primaria 1° Grado (06 años)
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
12
Primaria 2° Grado 06
Primaria 3° Grado 07
Primaria 4° Grado SIN VACANTES
Primaria 5° Grado 06
Primaria 6° Grado 03
Secundaria 1er Año 10
Secundaria 2do Año 03
Secundaria 3er Año 03
Secundaria 4to Año 08

Se reserva como mínimo dos (2) vacantes por cada aula para estudiantes con discapacidad, de acuerdo con la normativa vigente emitida por el MINEDU.

PRIMERA ETAPA (INTERESADOS): INSCRIPCIONES, PLAZO Y MODALIDAD DE PAGO Del 13 al 29 de NOVIEMBRE

1.- Requisitos para la inscripción:

En caso de aceptación del registro del postulante, su estado pasará a ser calificado como “INTERESADO”.

Realizar el Pago:

  • Monto: S/ 180.00 (Ciento ochenta con 00/100 soles), no reembolsable, de conformidad con lo establecido en el reglamento interno.

Realizar el depósito a la cuenta institucional:

  • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
  • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO (Caja Cusco)
  • N° 106302321000077208

Después de realizado el depósito, deberá subir los siguientes archivos a la plataforma: CUBICOL en formato PDF.

A. Del Postulante:

  • DNI del postulante (una sola hoja).
  • En caso de estudiantes con necesidades especiales, adjuntar el certificado de discapacidad (emitido por CONADIS) o un certificado o informe médico emitido por un profesional de salud debidamente certificado que sustente la condición de discapacidad o, en su defecto, presentar una declaración jurada.
  • Constancia de NO ADEUDO colegio de procedencia
  • Reporte de evaluación del Colegio de procedencia, Fotografía actualizada, tamaño carnet (debe ser nítido y reciente).
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción.

B. De los padres del postulante:

  • DNI de los Padres de Familia (una sola hoja).
  • Si se cuenta con apoderado legal, este deberá presentar la escritura pública registrada en la SUNARP o documento judicial o extrajudicial, o carta poder con firmas notarialmente legalizadas otorgado por ambos padres de familia.
  • Según la RM Nº 447-2020-ED, los padres de familia de los postulantes tienen la responsabilidad de informar y presentar un certificado médico de un establecimiento de salud autorizado, sobre la existencia de necesidades educativas especiales del niño, incluyendo posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje y aprendizaje con el propósito de una atención educativa que le sea pertinente.

Procedimiento para la revisión de fichas de registro de información (requisitos) y entrevista a los padres de familia y estudiantes estará a cargo del área administrativa y el departamento de psicopedagógico.


SEGUNDA ETAPA (POSTULANTE): CONVIVENCIA

A los tres días hábiles de remitida la documentación completa, en la plataforma virtual CUBICOL figurará el siguiente cronograma:

  • DÍA DE CONVIVENCIA DE LOS ESTUDIANTES (01 de diciembre)
  • Consiste en observar cómo se desarrolla y desenvuelve el estudiante dentro de un día de clases. Los postulantes participarán en esta fase de forma presencial. Ingresarán al colegio portando su documento de identidad (DNI) La participación en este encuentro presencial se hará con la debida puntualidad, responsabilidad, seriedad y práctica de valores de las familias postulantes a nuestro Centro Educativo. A su vez nos permitirá observar el desarrollo de las habilidades sociales de su menor hijo(a).

  • EVALUACIÓN DEL PADRE DE FAMILIA (01 de diciembre)
  • CONSISTE EN:
    • Inducción
    • Evaluación acerca de: Carisma mercedario, reglamento interno y normas de convivencia
    • Aplicación de una prueba psicológica.

Los documentos para la evaluación serán proporcionados a través de la página web de la Institución y el grupo de WhatsApp de postulantes 2024.



TERCERA ETAPA (POSTULANTE). ENTREVISTA:

El periodo de entrevista a los postulantes y padres de familia y/o apoderado, se realizará desde el 04 al 08 de diciembre. La programación de entrevistas, se les compartirá a través de secretaria o grupo de WhatsApp de postulantes 2024.

En caso de no asistir a la fecha programada de la entrevista, deberá presentar una justificación documentada para la respectiva reprogramación, en caso contrario se dará por concluido el proceso de postulación.

CUARTA ETAPA (POSTULANTE). RESULTADOS

Los resultados serán publicados el día 12 de diciembre del presente en la recepción de nuestra institución y a través del sistema CUBICOL, donde figurará el estado del postulante como “ADMITIDO”.



QUINTA ETAPA (INGRESANTES) DE LOS PAGOS Y CONSTANCIA DE VACANTE.

  • Pago de cuota de ingreso. La cuota de ingreso a la IEP Mercedario “San Pedro Pascual”, es un monto que abonarán los padres de familia cuyo hijo(a) haya ingresado y tenga una vacante, el plazo para el pago será hasta el día 20 de DICIEMBRE del 2023. Es un único pago previo a su primera matrícula. La cuota de ingreso correspondiente a la admisión 2024 es de S/1,500.00 soles siendo abonado a la cuenta institucional:
    • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
    • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO (Caja Cusco)
    • N° 106302321000077208
  • Una vez realizado el depósito, subir la fotografía o captura del comprobante de depósito o voucher por la plataforma CUBICOL – ADMISIÓN 2023, de esta manera procederemos a verificar y registrar su pago.
  • Posteriormente, dentro de los 2 días hábiles, se habilitará la CONSTANCIA DE VACANTE que podrá descargarla de la misma plataforma virtual de nuestra Institución educativa, para realizar los trámites de documentación con la Institución de procedencia.
  • Se pierde la vacante en caso de incumplimiento del cronograma de admisión y pago respectivo.


SEXTA ETAPA (INGRESANTES). MODALIDAD Y MATRÍCULA.

  • Modalidad presencial: Prestación de servicios educativos en las instalaciones del colegio, con la presencia física del estudiante y docente.

      LOS COSTOS PARA EL AÑO 2024 SERÁN LOS SIGUIENTE:

      2024 INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA
      Matrícula 490.00 530.00
      Pensión 490.00 530.00

      Incremento del costo de vida del 8.6%



Se pone a consideración los costos correspondientes a los últimos cinco años, como referencia para el 2024, ya que este se actualizará de acuerdo a las disposiciones y evolución económica, no siendo mayor a un 8%.



NIVELES INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA
CONCEPTO MATRICULA PENSIONES MATRICULA PENSIONES
2023 460 460 500 500
2022 430 430 460 460
2021 215 215 276 276
2020 215 215 276 276
2019 400 400 430 430

NOTA Para realizar la matrícula la institución le habilitará un código de pago en Caja Cusco, con los apellidos y nombres del estudiante, asimismo deberán traer todos los documentos en físico según CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS que se publicará en el mes de diciembre del 2023. Estos documentos se encuentran especificados en la constancia de vacante.


PROGRAMA DE NIVELACIÓN

Todos los estudiantes ingresantes, deberán asistir al Programa de adaptación, nivelación académica, desarrollo de habilidades sociales y formación espiritual mercedaria, que se desarrollará en el mes de enero del 2024.


IMPORTANTE

Los resultados, como en todo proceso de admisión, son inapelables. Por tanto, los padres de familia y/o apoderados de los participantes se comprometen a respetar el resultado final, no habiendo lugar a ningún tipo de reconsideración o reclamo.




Proceso de Admisión 2024


Estimados padres de familia, les damos la bienvenida al proceso de admisión 2024, agradeciéndoles su preferencia por formar parte de nuestra Institución Educativa Mercedario San Pedro Pascual.

Dicho proceso se realizará de manera presencial con el fin de velar la salud de ustedes y vuestros hijos.

El Proceso de Admisión se rige de acuerdo al cronograma establecido y cumpliendo la RVM N° 183-2023-MINEDU la que, regula las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2024 en la Educación Básica Regular.

La Institución Educativa realiza su proceso de admisión ordinario de acuerdo a la normativa establecida por el MINEDU y normas complementarias, asi como las consideraciones expuestas en la Resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU por lo cual nos regimos a su reglamento.

Recomendamos leer detenidamente el presente documento para conocer el cronograma y los aspectos básicos sobre la institución educativa a la que su hijo(a) participa en el Proceso de Admisión.


4ta Fase (ENERO 2024):

CUADRO DE VACANTES
NIVEL CANTIDAD DE VACANTES
Inicial 03 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
11
Inicial 04 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
12
Inicial 05 años
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
12
Primaria 1° Grado (06 años)
(Edad cumplida al 31 de marzo 2024)
8
Primaria 2° Grado 06
Primaria 3° Grado 07
Primaria 4° Grado SIN VACANTES
Primaria 5° Grado 04
Primaria 6° Grado 03
Secundaria 1er Año 08
Secundaria 2do Año 01
Secundaria 3er Año SIN VACANTES
Secundaria 4to Año 06

Se reserva como mínimo dos (2) vacantes por cada aula para estudiantes con discapacidad, de acuerdo con la normativa vigente emitida por el MINEDU.

PRIMERA ETAPA (INTERESADOS): INSCRIPCIONES, PLAZO Y MODALIDAD DE PAGO DEL 15 DE DICIEMBRE 2023 AL 24 DE ENERO 2024

1.- Requisitos para la inscripción:

En caso de aceptación del registro del postulante, su estado pasará a ser calificado como “INTERESADO”.

Realizar el Pago:

  • Monto: S/ 180.00 (Ciento ochenta con 00/100 soles), no reembolsable, de conformidad con lo establecido en el reglamento interno.

Realizar el depósito a la cuenta institucional:

  • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
  • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO (Caja Cusco)
  • N° 106302321000077208

Después de realizado el depósito, deberá subir los siguientes archivos a la plataforma: CUBICOL en formato PDF.

A. Del Postulante:

  • DNI del postulante (una sola hoja).
  • En caso de estudiantes con necesidades especiales, adjuntar el certificado de discapacidad (emitido por CONADIS) o un certificado o informe médico emitido por un profesional de salud debidamente certificado que sustente la condición de discapacidad o, en su defecto, presentar una declaración jurada.
  • Constancia de NO ADEUDO colegio de procedencia
  • Reporte de evaluación del Colegio de procedencia, Fotografía actualizada, tamaño carnet (debe ser nítido y reciente).
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción.

B. De los padres del postulante:

  • DNI de los Padres de Familia (una sola hoja).
  • Si se cuenta con apoderado legal, este deberá presentar la escritura pública registrada en la SUNARP o documento judicial o extrajudicial, o carta poder con firmas notarialmente legalizadas otorgado por ambos padres de familia.
  • Según la RM Nº 447-2020-ED, los padres de familia de los postulantes tienen la responsabilidad de informar y presentar un certificado médico de un establecimiento de salud autorizado, sobre la existencia de necesidades educativas especiales del niño, incluyendo posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje y aprendizaje con el propósito de una atención educativa que le sea pertinente.

Procedimiento para la revisión de fichas de registro de información (requisitos) y entrevista a los padres de familia y estudiantes estará a cargo del área administrativa y el departamento de psicopedagógico.


SEGUNDA ETAPA (POSTULANTE): CONVIVENCIA

A los tres días hábiles de remitida la documentación completa, en la plataforma virtual CUBICOL figurará el siguiente cronograma:

  • DÍA DE CONVIVENCIA DE LOS ESTUDIANTES (viernes 26 y lunes 29 de enero)
  • Consiste en observar cómo se desarrolla y desenvuelve el estudiante dentro de un día de clases. Los postulantes participarán en esta fase de forma presencial. Ingresarán al colegio portando su documento de identidad (DNI) La participación en este encuentro presencial se hará con la debida puntualidad, responsabilidad, seriedad y práctica de valores de las familias postulantes a nuestro Centro Educativo. A su vez nos permitirá observar el desarrollo de las habilidades sociales de su menor hijo(a).

  • EVALUACIÓN DEL PADRE DE FAMILIA (lunes 29 de enero)
  • CONSISTE EN:
    • Inducción
    • Evaluación acerca de: Carisma mercedario, reglamento interno y normas de convivencia
    • Aplicación de una prueba psicológica.

Los documentos para la evaluación serán proporcionados a través de la página web de la Institución y el grupo de WhatsApp de postulantes 2024.



TERCERA ETAPA (POSTULANTE). ENTREVISTA:

El periodo de entrevista a los postulantes y padres de familia y/o apoderado, se realizará desde el miércoles 31 de enero al 02 de febrero. La programación de entrevistas, se les compartirá a través de secretaria o grupo de WhatsApp de postulantes 2024.

En caso de no asistir a la fecha programada de la entrevista, deberá presentar una justificación documentada para la respectiva reprogramación, en caso contrario se dará por concluido el proceso de postulación.

CUARTA ETAPA (POSTULANTE). RESULTADOS

Los resultados serán publicados el día 05 de febrero en la recepción de nuestra institución y a través del sistema CUBICOL, donde figurará el estado del postulante como “INGRESANTE”.



QUINTA ETAPA (INGRESANTES) DE LOS PAGOS Y CONSTANCIA DE VACANTE.

  • Pago de cuota de ingreso. La cuota de ingreso a la IEP Mercedario “San Pedro Pascual”, es un monto que abonarán los padres de familia cuyo hijo(a) haya ingresado y tenga una vacante, el plazo para el pago será hasta el día 09 de FEBRERO del 2024. Es un único pago previo a su primera matrícula. La cuota de ingreso correspondiente a la admisión 2024 es de S/1,500.00 soles siendo abonado a la cuenta institucional:
    • I.E.P. Mercedario San Pedro Pascual
    • CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO (Caja Cusco)
    • N° 106302321000077208
  • Una vez realizado el depósito, subir la fotografía o captura del comprobante de depósito o voucher por la plataforma CUBICOL – ADMISIÓN 2024, de esta manera procederemos a verificar y registrar su pago.
  • Posteriormente, dentro de los 2 días hábiles, se habilitará la CONSTANCIA DE VACANTE que podrá descargarla de la misma plataforma virtual de nuestra Institución educativa, para realizar los trámites de documentación con la Institución de procedencia.
  • Se pierde la vacante en caso de incumplimiento del cronograma de admisión y pago respectivo.


SEXTA ETAPA (INGRESANTES). MODALIDAD Y MATRÍCULA.

  • Modalidad presencial: Prestación de servicios educativos en las instalaciones del colegio, con la presencia física del estudiante y docente.

      LOS COSTOS PARA EL AÑO 2024 SERÁN LOS SIGUIENTE:

      2024 INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA
      Matrícula 490.00 530.00
      Pensión 490.00 530.00

      Incremento del costo de vida del 8.6%



Se pone a consideración los costos correspondientes a los últimos cinco años, como referencia para el 2024, ya que este se actualizará de acuerdo a las disposiciones y evolución económica, no siendo mayor a un 8%.



NIVELES INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA
CONCEPTO MATRICULA PENSIONES MATRICULA PENSIONES
2023 460 460 500 500
2022 430 430 460 460
2021 215 215 276 276
2020 215 215 276 276
2019 400 400 430 430

NOTA Para realizar la matrícula la institución le habilitará un código de pago en Caja Cusco, con los apellidos y nombres del estudiante, asimismo deberán traer todos los documentos en físico según CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS que se publicará en el mes de diciembre del 2023. Estos documentos se encuentran especificados en la constancia de vacante.


PROGRAMA DE NIVELACIÓN

Todos los estudiantes ingresantes, deberán asistir al Programa de adaptación, nivelación académica, desarrollo de habilidades sociales y formación espiritual mercedaria, que se desarrollará en el mes de enero del 2024. Los nuevos postulantes a la 4ta fase, podrán participar de este programa desde este lunes 08 de enero.


IMPORTANTE

Los resultados, como en todo proceso de admisión, son inapelables. Por tanto, los padres de familia y/o apoderados de los participantes se comprometen a respetar el resultado final, no habiendo lugar a ningún tipo de reconsideración o reclamo.