Quienes Somos


Somos un colegio de tradición, que se caracteriza por desarrollar una propuesta pedagógica centrada en los aprendizajes y en el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes, nuestra finalidad es que cada uno de nuestros estudiantes desarrolle la autonomía necesaria para ser protagonistas de sus propios aprendizajes.
Asumimos el reto de formar generaciones actuales y futuras de nuestro país, personas íntegras para una sociedad justa y equitativa capaces de: analizar, reflexionar y emitir juicios de valor sobre su contexto socio – cultural y que respondan a las exigencias humanísticas, científicas y tecnológicas del mundo globalizado.









Valores



Amor

Respeto

Justicia

Responsabilidad

Solidaridad

Honestidad

Libertad






Misión :


El colegio Mercedario “San Pedro Pascual” es una entidad católica, cuyo promotor es la Orden de la Merced. Se identificará con el Carisma Redentor de la Orden brindando una educación integral en cada una de sus dimensiones como: en valores, conocimientos y principios morales, que favorezcan el desarrollo personal, cultural, científico y religioso de nuestros estudiantes, para promover personas con capacidad analítica, crítica, creativa y solidaria, para ser agentes constructores de una sociedad más justa, humana y cristiana.






Visión :


Fortalecer y mantener la fe a través de una educación integral en cada una de sus dimensiones, con un alto desarrollo de competencias y capacidades que le permitan ser personas de bien, libres de las cautividades contemporáneas y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.









Infraestructura


Nuestras instalaciones cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias para brindar un servicio educativo en la modalidad semipresencial. Contamos con aulas implementadas con pizarras interactivas, con diversas canchas deportivas, amplios espacios de recreación, salas de computación, una sala de laboratorio, biblioteca, enfermería, servicios sanitarios, gimnasio, auditorio, cafetín, vestidores y departamentos de psicología.